El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra,  se convirtió en el primer candidato en firmas un compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática en colaboración con el ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, donde se mantiene el respeto a la naturaleza

De acuerdo al documento detalla los siguientes puntos, los gobiernos que se adhieren al proyecto, durante su período trabajan con acciones ante el cambio climático.

1. Adopción del marco ético para la sustentabilidad: se compromete a promover e implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus compromisos conexos, como el Acuerdo de París.

2. Firma del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía: Mario Riestra se une a esta alianza internacional para combatir el cambio climático y trabajar hacia la neutralidad en carbono a nivel local.

3. Apoyo a la Declaración de Edimburgo: al manifestar preocupación por la biodiversidad mundial y comprometiéndose a actuar en armonía con la naturaleza.

4. Incorporación al programa Ciudades con Naturaleza: reconoce el valor de la biodiversidad y promoviendo su cuidado a nivel local.

5. Desarrollo de un Plan de Acción Climática Municipal: inventario de emisiones, mitigación y adaptación ante el cambio climático, alineado con la Ley General de Cambio Climático.

6. Política integral de desarrollo urbano y movilidad sustentable: reducir el impacto ambiental negativo y promover la igualdad de género y la inclusión.

7. Gestión sustentable del agua: Salvaguardar los recursos hídricos existentes ante las condiciones climáticas en México.

8. Incentivo a la eficiencia energética y uso de energías renovables: campañas dirigidas a la ciudadanía y fomento a proyectos de energía eólica, solar, entre otros.

9. Prevención y control de la contaminación del aire mediante acciones locales.

10. Fomento de la economía circular: Favorecer el crecimiento económico local y regional.

11. Facilitar la participación ciudadana y acceso a la información: para crear espacios de toma de decisiones a favor de la sustentabilidad.

12. Acciones con base en la autonomía municipal: cumplimiento a través de disposiciones administrativas y convocatorias a consejos ciudadanos.

13. Impulso de medidas concretas para una población, paisaje y clima sanos: fomentar un entorno alimentario saludable y sostenible.

14. Integración de un enfoque de género y equidad en todas las acciones relacionadas con el cambio climático: garantizar la participación de mujeres y grupos vulnerables.

En un comunicado se resalta que esta firma refleja el compromiso de Mario Riestra con el desarrollo de Puebla, así como su interés en promover un futuro más justo, equitativo y próspero para todas las y los ciudadanos.