El candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, prometió dignificar las inmediaciones de los hospitales y clínicas de salud, así como ordenar a franeleros y ambulantes en la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el conflicto registrado en la Feria de Puebla con franeleros de la 28 de Octubre y qué haría para controlar a este tipo de organizaciones, dijo que platicaría con ellos para llegar a acuerdos, a fin de puedan trabajar pero sin apropiarse del espacio público que es de todos los ciudadanos.

“Hay que platicar con ellos, porque no tienen por qué adueñarse de las calles, hay que dejar claro que son espacios públicos”, declaró en torno al enfrentamiento entre policías y franeleros que se encuentran a los alrededores del Centro Expositor de Puebla, y que son acusados de cobrar hasta 500 pesos por acomodar y cuidar autos.

Con relación a los ambulantes, el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México comentó que se les tienen que dar espacios para trabajar, pero sin “lastimar a los comercios establecidos” y sin genera un caos en la vía pública.

Señaló que “por años no se ha hecho nada” y ahora urge poner orden en estos temas. “Han pasado varias administraciones y no se ha hecho nada”.

Por otra parte, Chedraui dio a conocer que ante las quejas de integrantes del sector salud por las carencias alrededor de clínicas y hospitales de la capital, como son falta de seguridad, iluminación y calles dignas, se comprometió a mejorar todas estas condiciones.

Este viernes el candidato a la alcaldía se reunió con médicos, enfermeras y personal médico en general, ante quienes habló de mejorar los accesos viales para personas de la tercera edad o con discapacidad, incluso para el tránsito de los vehículos de emergencia.