Sin mostrar pruebas, Morena acusó que el equipo del candidato a gobernador de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, triangula "recursos ilícitos" para su campaña con ayuda del líder yunquista en Madrid, Miguel Ángel López Zabaleta, y del empresario Íñigo Ocejo Rojo.

Eduardo García Casas, vocero del candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue al ex secretario de Administración del ayuntamiento capitalino, Bernardo Arrubarrena García, por ser quien presuntamente administra el dinero desde Puebla.

En conferencia de prensa, Eduardo García dijo que el partido lopezobradorista tiene “indicios” de que desde Madrid, España, llegan a Puebla recursos para financiar las actividades proselitistas del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, sin que puedan comprobar su procedencia, lo que si se confirma podría en riesgo su candidatura.

“Esto es un caso muy delicado porque se le podría retirar la candidatura a Eduardo Rivera Pérez por estar recibiendo dinero de otro país, de una organización secreta como es el Yunque de España, y también que nos aclare si están triangulando dinero de los contratistas del Ayuntamiento de Puebla”, declaró al indicar que la triangulación se realiza con el dinero de contratistas poblanos que es enviado a Madrid, a través de la asociación Hazte Oír de López Zabaleta, para después regresarlo a México y que la reciba Bernardo Arrubarrena en Puebla.

Otro de los voceros que hizo señalamientos en contra del ex alcalde de Puebla, fue Leobardo Rodríguez Juárez, con motivo de la declaración patrimonial que recién presentó el panista en conjunto con su esposa por 15 millones 761 mil 905 pesos. A decir del morenista, Eduardo Rivera triplicó su fortuna en 10 años, al pasar de 4 millones de pesos a 16 millones entre 2014 y 2024.

De paso, justificó que se hable del patrimonio de las familias de los candidatos y por ello cuestionó los bienes que posee Liliana Ortiz, esposa de Rivera y hoy candidata a una diputación federal por la vía plurinominal, e incluso refirió que los hijos del panista estudiaron en el extranjero.

“Cuando dejó de ser la primera vez presidente municipal declaró que tenía 4 millones de pesos, luego según su declaración patrimonial que presentó hace unos días, dice que era consultor en la Universidad de las Américas y no sabemos cuál era su ingreso en ese momento, pero también sabemos que la academia tiene otros beneficios (…) entonces el que haya logrado triplicar sus ingresos, es porque se dedicó a hacer contratos jugosos con los gobiernos panistas, es lo único que podría explicarlo”, citó.