Desde San Lázaro, coordinadores de las bancadas del PAN-PRI-PRD y legisladores panistas, priistas y perredistas, se solidarizaron con el candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.

El grupo legislativo, recordó que el postulado por un Mejor Rumbo para Puebla fue amenazado por un individuo que se le acercó para decirle que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos, al concluir un acto proselitista en San Francisco Totimehuacan.

El líder de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, acentuó que Riestra Piña tiene todo el apoyo y solidaridad de la alianza PAN-PRI-PRD de la LXV Legislatura.

“No vamos a permitir que se constituya una elección de Estado, ¡no lo vamos a permitir! Que la gente vote por quien quiera, pero en libertad y en democracia. Cuentan compañeras y compañeros de Puebla con todo el apoyo de esta coalición parlamentaria del PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura”.

Bajo esa perspectiva, el titular de la coordinación priista, Rubén Moreira Valdez, denunció que Puebla es uno de las entidades de México, con zonas complicadas de transitar.

Hay una acción sistemática... para tratar de engañar al electorado y presionar la voluntad electoral”. 

El priista calificó lo ocurrido a Riestra Piña como alarmante, por tratrse de una amenaza directa que se da en el panorama violento y de impunidad.

Ante esa perspectiva, el dirigente panista, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN, acusó que la agresión hacia Riestra Piña “es resultado de utilizar pandilleros en los procesos políticos (por parte de Morena), estos señores ocultan a personajes que tienen nombre y apellido, como Eukid Castañón que utilizan este tipo de acciones para amedrentar a la oposición”.