Será del 20 de abril al 5 de mayo de 2024 que se lleva a cabo la tradicional Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca, festividad religiosa que reúne a miles de creyentes no sólo del interior de la entidad poblana, sino de todo el país; por lo que, se prevé una derrama económica mayor a los 80 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

En conferencia de prensa en la capital poblana, integrantes del comité organizador encabezado por Hugo Téllez Pérez dieron a conocer que, del 20 de abril al 5 de mayo del año en curso, además de las actividades religiosas para esta octagésima segunda edición de la Feria se contempla un amplio programa cultural y artístico sin costo alguno.

Además de las más de 60 actividades culturales y artísticas, los visitantes podrán degustar de la gastronomía que distingue al municipio de Tepeaca durante esta temporada entre las que destacan platillos como: la barbacoa, cueritos, chicharrón, tamales, cecina y el mole poblano; así como los dulces típicos.

Mientras que los lugares que son un atractivo en este municipio son: El Rollo, la Casa de Hernán Cortés, el ex Convento de San Francisco de Asís, la Ruta del Marisco de San Hipólito Xochiltenango y la Ruta de las Artesanías de Santiago Acatlán.

Por último, Téllez Pérez anunció que, por primera vez, el próximo 21 de abril se llevará a cabo la coronación a la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, por parte del arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza; mientras que, para el 4 de mayo, se realizará la procesión de la imagen por las principales calles de Tepeaca.