Como parte de la “Misión Comercial en China: Oportunidades de Inversión para Puebla”, el sector empresarial ha sostenido encuentros con representantes de firmas lideres en el sector automotriz, manufacturero, eléctrico sustentable y hasta tequilero con el objetivo de atraer inversiones a la entidad.

Durante su recorrido por las ciudades de Shanghai y Shenzhen, el grupo ha tenido entrevistas con la representación de gigantes empresariales como de ventas de cualquier producto con entrega a domicilio, EVH Innovation Center y varios más.

Durante esta visita a territorio del gigante asiático, el grupo empresarial liderado por el presidente del CCE Puebla, Héctor Sánchez Morales, ha contado con el apoyo del Consultorio de México en Shanghai, Miguel Ángel Isidro.

Las series de encuentro se ha dado con representantes de firmas globales del sector automotriz como BYD, así como las tecnológicas Honor y Huawei, que han visto con buenos ojos la oferta de anclar sus industrias en Puebla para tener contacto más cercano con el mercado nacional y latinoamericano. 

"Con el firme propósito de generar condiciones propicias para la atracción de inversiones y el desarrollo económico de la entidad, el CCE refrenda su compromiso por continuar trabajando de la mano del Gobierno de Puebla", destacó el CCE.

La delegación poblana está conformada por el titular de la secretaría de Economía, Ermilio Barrera, los dirigentes del CCE Puebla y la CMIC, Héctor Sánchez Morales y Gustavo Vargas Constantini, así como el secretario del CCE, Alberto Ramírez y Ramírez.

"Este es solo el inicio de un camino lleno de posibilidades y oportunidades para Puebla. Seguiremos trabajando arduamente para aprovechar al máximo el potencial de inversión que se ha presentado en esta Misión Comercial y así contribuir al crecimiento económico y al bienestar de Puebla", aseguró el organismo.