Llega este jueves 2 de mayo como parte de las actividades artísticas de la Feria de Puebla 2024, la Chica Dorada, Paulina Rubio quien ofrecerá su concierto a las 9 de la noche en el Teatro del Pueblo con lo mejor de sus éxitos y su sello característico de “La Chica Dorada”.

La espectacular noche tendrá canciones como El último adiós, Y yo sigo aquí, Yo no soy esa mujer, Dame otro tequila, Ni una sola palabra, Ni rosas ni juguetes entre muchas otras.

De la artista

Paulina Rubio también conocida artísticamente como “La Chica Dorada”, nombre que se le da en su etapa de solista a la salida de Timbiriche, grupo que la vio nacer artísticamente; es hija de la actriz Susana Dosamantes.

Paulina fue un miembro original del afamado grupo Timbiriche que nace en 1982, fueron apadrinados por Miguel Bosé. En sus primeros discos se incluían algunos temas de corte infantil, pero después su línea cambió al pop y durante la década de los 80´s y 90´s, aportaron gran cantidad de éxitos musicales, así como también impusieron moda.

Después de años de estar con la agrupación, se lanza como solista y actriz, en este rubro hizo varios trabajos en telenovelas como “Pobre niña rica” y algunas cintas juveniles como “Bésame en la boca”.

Pero su éxito mayor se da con sus primeras producciones discográficas y sus canciones: Mío y Amor de mujer. En los años siguientes publicó una serie de álbumes que la consagraron como una de las promesas juveniles más importantes de Latinoamérica con mayor proyección internacional, siendo sin duda, la Timbiriche más exitosa en la música.

La Chica Dorada es vendedora de más de 15 millones de discos, siendo una de las latinas con mayores ventas y también éxitos musicales. Ha recibido nominaciones al Grammy y al Grammy Latino. Su versatilidad y entrega la lleva a ser también empresaria, diseñadora de modas, presentadora de televisión, coach de programas como La Voz México, La Voz Kids The X Factor USA, La Voz España y Mira quién baila e incluso modelo, llegando a trabajar para firmas como Roberto Cavalli.