El Plan de la Mariposa está promocionando su nuevo trabajo bajo el nombre de “La Concentración”. Este corte cuenta con un video promocional disponible en las plataformas digitales.

¿Qué es el Plan de la Mariposa?

El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires, Argentina. La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos.

Todo sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, que entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido, con líricas introspectivas y viajeras.

Del lanzamiento

Actualmente están promocionando su nuevo trabajo bajo el nombre de “La Concentración”. Este corte cuenta con un video promocional disponible en las plataformas digitales.

Este lanzamiento marca el inicio de un nuevo ciclo musical, además se prepara una nueva gira internacional que arrancará en septiembre.

Respecto al corte, La Concentración, se combina la tradición cancionera del rock argentino con un registro actual donde resalta la presencia de sintetizadores, matizados con los acordeones y violines que caracterizan al grupo.

La canción indaga en el amor como refugio en estos tiempos, dijo Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, quien declara: "La Concentración es un canto al amor en un mundo que se comprime. Hoy, ella carga con el peso de ser la primera en salir del íntimo refugio en donde aún están las diez canciones que restan; por eso, tiene esa potencia apta para desplegar alas".

Los detalles


El lanzamiento viene acompañado de un video artístico filmado en Mineral de Pozos, México.  En una estética surrealista y onírica, combina registros realizados en 35mm con cámaras de cine. La canción fue grabada en Estudios Romaphonic y Savia, el estudio de la banda en Buenos Aires. La producción artística estuvo a cargo de Edu Schmidt junto con El Plan.