Este lunes 7 de agosto, las aulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contarán con la presencia de más de 31 mil nuevos alumnos de los niveles medio superior y superior y lo harán con cubrebocas para evitar el aumento de casos de Covid-19, así como con la implementación de los protocolos de prevención.

Cabe destacar que la matrícula de nuevo ingreso para medio superior son 4 mil 500 estudiantes, y en el nivel superior 18 mil alumnos en las diferentes unidades académicas.

En el caso de los campus regionales son 4 mil 500 en el nivel medio superior y 5 mil en el nivel superior.

Durante el proceso de Admisión 2023, presentaron el examen de admisión un total de 80 mil 600 aspirantes que buscaron ingresar en los programas de nivel medio superior y superior.

Regresa uso de cubrebocas a BUAP

Luego de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), reportará un incremento en los casos positivos, generó la recomendación de mantener el control y vigilancia del coronavirus.

Por esta razón, la máxima casa de estudios de Puebla evitará crear una cadena de contagio, por lo que esta comisión recomienda cumplir con las recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de gel antibacterial
  • En caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de asistir a la institución
  • Acudir a valoración médica

La BUAP llamó a los alumnos a que en caso de resultar positivo para Covid-19, guardar confinamiento por siete días y no olvidar que en los lugares cerrados usar cubrebocas de manera correcta y mantener los espacios ventilados.

La BUAP también recomendó a la comunidad educativa y administrativos contar preferentemente con el esquema de vacunación completo, lo que incluye la dosis de refuerzo correspondiente, por lo que piden estar atentos a los comunicados institucionales y de las autoridades sanitarias.

La BUAP busca mantener la salud de los estudiantes que acuden a Ciudad Universitaria y oficinas administrativas a mantenerse tranquilos y saludables para tener una calidad de vida.

Por ello, recomendó estar pendiente y monitoreando de manera constante su estado de salud, con la finalidad de evitar daños a su persona o a terceros, por esta razón indicó que la institución refiere que pueden hacer uso de los servicios médicos de la institución.

Finalmente, la BUAP invitó a estar pendiente de las recomendaciones que se puedan emitir en torno al comportamiento del virus Covid, con la finalidad de evitar su aumento exponencial y daños.