"El Madrid nunca se rinde" señala un lema del Real Madrid el cual hizo efectivo una vez mas para conseguir una nueva remontada en la Champions League y acceder a su sexta final de los últimos 11 años.

En un momento crítico de la eliminatoria y abajo en el marcador ante los bavaros, Joselu tomó el espíritu de las leyendas merengues y apareció en los últimos minutos para marcar los dos goles que le dieron la vuelta al partido para ganar 4-3 en el global y regresar a la gran final del mejor torneo a nivel de clubes.

Desde el Santiago Bernabeu, el maximo ganador de Champions League se hizo presente ante su gente para luchar codo a codo con los alemanes y conseguir un boleto al mítico Wembley donde el Borussia Dortmund ya esperaba rival. 

El primer tiempo del juego de vuelta se notó bastante dinamico, teniendo aproximaciones del Real Madrid, pero con un Manuel Neuer que a sus 38 años se notaba confiado y pletórico con sus atajadas. 

A pesa de la fuerte presión del Real Madrid por ponerse en ventaja, el marcador seguía 0-0, pues el conjunto germano batalló mucho para encontrar el arco de Lunin. Con el empate de la ida (2-2), el juego empezaba  a vislumbrarse que podría durar mas de 90 minutos. 

Para el complemento, los dirigidos por Thomas Tuchel salieron con una postura mas ofensiva con un futbol veloz de Alphonso Davies y compañía que ponía algunos sustos ante la presencia de los merengues.

Luego de varios intentos por parte del Rey de Europa, en el momento menos esperado, el Ferrocarril de Vancuver sacó toda la magia de sus botines y con un poderoso zapatazo cruzado, marcaba el 1-0 al 68' y con ese gol, Bayern Munich soñaba con la final de la Champions League.

En un escenario difícil, de esos que el Real Madrid tiene cada año al menos una vez, volvió a aparecer la jerarquía, el pundonor y la mística de un conjunto ganador por excelencia que aprovechó los errores puntuales de los bavaros.

Cuando el partido entraba en la recta final, al 88', Vinicius Jr. apostó por un disparo potente de media distancia que Manuel Neuer, quien había sido el héroe visitante, se equivocó, dejó rebote y fue aprovechado por Joselu para darle vida a los blancos.

Mientras algunos ya esperaban los tiempos extra, el conjunto de Carlo Ancelotti mostró su poderío y unos minutos después del empate, Mendy puso un centro en el area chica donde Joselu volvió ser factor y marcó el 2-1 en tiempo de compensación.

La anotación originalmente se había anulado por fuera de lugar, sin embargo, al ser revisada en el VAR, se dio por bueno el gol y puso a cimbrar a todo el Santiago Bernabeu.

Poco antes de finalizar el encuentro, el Bayern Munich encontró el 2-2, pero fue anulado por fuera de juego, sin embargo, en una decisión arbitral muy cuestionable, el central siguió con las acciones y no permitió revisar un posible fuera de lugar.

Finalmente, se cumplió el pronóstico de algunos y el conjunto merengue llegó a su sexta final en los últimos once años con una racha invicta en el siglo XXI en la Champions League.