Los Diablos Rojos hicieron maldad completa en el Hermanos Serdán, pues barrieron en los tres juegos de la Serie Inaugural a los Pericos de Puebla con un tercer juego que terminó "calientito" por pizarra de 8-5 que tuvo que definirse en extrainning.

En el tercer episodio de este duelo, los capitalinos le volvieron a tomar la medida a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quienes hicieron efectivo su pitcheo y su poderío ofensivo en campo ajeno. 

El juego arrancó con pocas emociones, pues ambas novenas cortaron rápido las acciones de su rival provocando que se neutralizaran el peligro y con ello, colgarse un par de argollas por bando en la pizarra.

Para la tercera entrada comenzó la acción, pues los Diablos Rojos tomaron la ventaja con dos carreras y se quedaron con ganas de extenderla ante el buen pitcheo local.

En la parte baja, los Pericos de Puebla respondieron con fuerza para empatar y luego, superar el juego con las carreras producidas por Danny Ortíz, Peter O'Brian, Ciro Norzagaray y el poderoso batazo de Raudy Read para dejar la tercera entrada con un emocionante 5-2.

Para el cuarto episodio, el juego volvió a emparejarse con otro duelo de pitcheo por ambas novenas que dejaba a la afición del Hermanos Serdán con mucha emoción a la mitad del encuentro.

En el quinto asalto, los capitalinos apenas pudieron recortar distancias con una carrera producida, pero con la ventaja del lado de los emplumados que se notaba sólidos en el diamante.

Para la sexta entrada, el juego se mantuvo el juego al filo de la butaca prometiendo un cierre bastante cerrado y emocionante en el Nido Verde ante una buena entrada.

En la cabalística séptima entrada, los Diablos Rojos recortaron distancias de nuevo para poner la pizarra 5-4 y empezarle a generar presión a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol que comenzaban a verse nerviosos.

Para la novena entrada, en la última oportunidad de los Diablos Rojos por intentar ganar el juego, Ramón Flores conectó un cuadrangular solitario que empató los cartones.

El hecho no sólo generó decepción entre la fanaticada emplumada, sino también calentó los ánimos dentro del diamante, pues se vaciaron ambas bancas y hubo una bronca que paró el juego unos minutos.

Todo terminó en el décimo inning, cuando Japhet Amador conectó un doblete que permitió a José Rondón anotar desde la primera base dándole la victoria a los capitalinos.

Con este triunfo, Pericos de Puebla arrancó con la ala izquierda la temporada como actual campeón del béisbol nacional con marca de 0-3 y barridos en casa por los Diablos Rojos.

Ahora, los pupilos de Sergio Omar Gastelúm buscarán su primer triunfo de la campaña 2024 ante los Piratas de Campeche el próximo martes.