Se acabó la interminable espera, después de 119 años de historia, por fin el Bayer Leverkusen dejó atrás el apodo de "Neverkusen" y se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez de la mano de Xabi Alonso.

En el cierre de la fecha 29 de la Bundesliga 23/24, el conjunto de las aspirinas tenía en sus manos la primera de cinco oportunidades para coronar una temporada que está rayando en la perfección.

El partido ante Werder Bremen terminó siendo un trámite para el cuadro alemán que, al igual que el resto de la campaña, mostró un dominio pocas veces visto en el fútbol germano.

Con su triunfo por 5-0 con goles de Victor Boniface, Granit Xhaka, y un hat-trick del chico maravilla alemán Florian Wirtz, Bayer Leverkusen disipó todos los fantasmas que por años cargó en su historia al verse negados diversos títulos.

Con 79 puntos y con 16 unidades de ventaja, sus perseguidores Bayern Múnich -ganador de las últimas 11 ediciones consecutivas- y VFB Stuttgart se despidieron de la pelea por el título a falta de cinco jornadas.

La celebración del primer título de Bayer Leverkusen es todo un hito para sus nobles aficionados y para la empresa famaceútica que jamás habían visto al club ponerse en lo más alto del fútbol alemán en más de un siglo de historia.

Ahora, el conjunto de las aspirinas podrán tener calma para buscar un cierre perfecto en Bundesliga para consagrarse como un equipo de época al proclamarse invicto y para ello sólo necesitan no perder alguno de sus últimos cinco juegos. 

Además, el equipo germano todavía puede hacer más increíble su temporada donde acechan la UEFA Europa League donde son considerados uno de los grandes candidatos a ganarla, así como la Pokal (Copa de Alemania) en donde disputarán el título ante el Kaisernlautern de la segunda división.