El mítico boxeador mexicano, Julio César Chávez estuvo de visita en Puebla donde dio su voto de confianza al proyecto deportivo que plantea sacar a los jóvenes poblanos de las adicciones.

Durante un encuentro con medios de comunicación encabezada por el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, el ídolo de pugilismo mexicano aseguró que visitó la entidad para creer en el proyecto deportivo que puede cambiar la vida de cientos de personas que cayeron en las "garras" de las adicciones.

Al tener la oportunidad al micrófono, el multicampeón azteca se dijo contento por visitar Puebla y al mismo tiempo, recordó que no sólo vino por la invitación del senador con licencia, sino además, porque cree en la idea que busca hacerse realidad a finales de este año.

Julio César Chávez se dijo contento de la idea del candidato por construir tres Centros de Alto Rendimiento (CAR) en puntos claves de la entidad para apoyar el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Por otro lado, reiteró su beneplácito por ver la creación de proyectos pensados en la juventud y los sectores considerados vulnerables que son "atrapados" por las adiciones.

"Estoy muy contento con venir a Puebla, vine porque me prometieron sacar a los jóvenes de las adicciones, yo tuve ese problema por muchos años. Gracias a un programa de recuperación estoy acá".

En ese sentido, Julio César Chávez prometió regresar a Puebla las veces que considere necesarias siempre y cuando se cumplan las promesas a favor de los deportistas. 

"Yo prometo apoyar si me prometen una cosa; si apoyan al deporte, voy a estar acá, así quedamos y como tienen palabra, yo espero que todo salga bien y tendrá mi respaldo".

Acompañado de la campeona del cinturón plata de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gabriela "La Bonita" Sánchez, la leyenda viviente del pugilismo mexicano fue elegido como uno de los promotores del deporte en Puebla.

Entre los proyectos planteados también se contempla una promotora de boxeo que servirá como semillero de talentos para los deportistas amateurs que deseen llegar al ámbito profesional.

En el evento también estuvieron presentes, José Luis Sánchez Solá " Chelís" y Koichi Choda Watanabe, quienes fungirán como asesores deportivos y piezas clave en los proyectos deportivos pactados en el futuro.