Las autoridades municipales de Puebla reconocieron a dos atletas poblanas que han puesto el nombre de la ciudad en lo más alto a nivel deportivo: la kayakista Sofía Reynoso y la patinadora sobre hielo, Tania Martínez.

En un evento realizado en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, se reconoció a las atletas poblanas por sus logros deportivos con los cuales ponen en alto el nombre de la ciudad a nivel internacional.

Las propuestas de reconocimiento hechas por el regidor Ricardo Grau, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, se basaron por su disciplina deportiva con esfuerzo, dedicación y mucho compromiso.

En su oportunidad con el micrófono, la kayakista que hace unas semanas consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, recordó que desde pequeña practica la disciplina que hoy la lleva a nivel internacional.

La doble medallista en Juegos Panamericanos Lima 2019 agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades poblanas y se dijo motivada por participar en sus segundos Juegos Olímpicos en kayak.

Por su parte, la patinadora artística aseguró que la práctica deportiva es clave en el desarrollo de las personas, pues fomenta habilidades y un buen estilo de vida.

En ese sentido, la campeona de la Copa Interlomas 2023 expresó la importancia de tener el deporte como parte del desarrollo humano.

“El deporte no solo nos enseña habilidades físicas, sino valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo”.

Una vez finalizada la parte protocolaria, a través de la Coordinadora General de Regidores, María Dolores Moctezuma, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos denominados "Poblana distinguida" a las dos atletas.