Con elegancia, vitalidad, orgullo y apostando a la identidad tan única de la Novena Verde, el conjunto de los Pericos de Puebla llevó a cabo la presentación del equipo y sus nuevas armaduras para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En un evento lleno de color y alegría desde el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, el seis veces monarca del diamante nacional presentó a su noble afición los uniformes que portará para la nueva campaña que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Previo a la presentación de las indumentarias del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los aficionados invitados al evento tuvieron dinámicas en las que se mostraron emocionados por ver a sus queridos Pericos de Puebla y de su fantástica mascota “Pepe Perico” que siempre es garantía de entretenimiento.

Tras un rato de actividades por parte de los diversos patrocinadores que se dieron cita en el inmueble ubicado a un costado de Angelópolis, se apagaron las luces y comenzaron las emociones.

Luchará por su corona 

El primero en tomar la palabra fue el dueño de los Pericos de Puebla, Ignacio Trigueros, quien agradeció el respaldo de la afición verde durante el 2023.

Entre sus palabras, le dedicó unas líneas al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el apoyo al cuadro emplumado.

Por otro lado, reiteró el compromiso de mejorar al equipo, seguir manteniendo la competitividad y buscar el bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la afición poblana al señalar que son el pilar de cada juego: “Su presencia, su algarabía y su respaldo inquebrantable son clave para superar cualquier adversidad. Gracias, afición, por su lealtad incondicional”.

Finalmente, anunció que el Nido Verde vivirá una experiencia renovada para la nueva temporada.

Sergio Omar Gastelum: Vamos por la historia

En su oportunidad con el micrófono, el mánager que le dio la sexta estrella a los emplumados se dijo orgulloso de lo conseguido en la pasada temporada.

Por otro lado, reiteró el objetivo de la Novena Verde por conseguir el bicampeonato y ser el único equipo en poder aspirar a dicha meta en 2024.

“Yo quiero hacer historia con los Pericos de Puebla, queremos volar alto y queremos el bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol".

Sergio Salomón: Pericos es el corazón del estado

Al subir ante el público, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a los Pericos de Puebla por todas las satisfacciones que le han dado al estado de Puebla, y los reconoció como “el corazón del estado”.

Posteriormente, uno a uno de los peloteros campeones subieron a la parte central del auditorio para ser recibidos con aplausos de los asistentes.

Con el uso de fuegos incandescentes, luces de colores y la euforia de un Auditorio Metropolitano abarrotado de aficionados, comenzó la presentación de los uniformes.

En primera fila, el roster del Rey del Béisbol mexicano disfrutó de la presentación de sus nuevas armaduras con las que defenderán su corona a partir de la próxima semana.

Con colores que apelan a la identidad de los emplumados, los Pericos de Puebla mostraron los diseños que tendrán a partir del 11 de abril con la serie inaugural ante los Diablos Rojos del México en el Hermanos Serdán.

Al finalizar el evento, el gobernador de Puebla se reunió con los Pericos en la parte central del auditorio para llevar a cabo la foto oficial de la Temporada 2024.