Gratas noticias para nuestro país, pues México ha sumado una plaza más para los Juegos Olímpicos París 2024 con la integración de Janeth Gómez en levantamiento de pesas.

La mexicana que formó parte de la delegación que viajó a la Copa del Mundo de la especialidad en Phuket, Tailandia, se ubicó en la décima posición del ranking en la categoría de 59 kilogramos.

Este evento, el último que da boletos a la justa veraniega califica a los diez primeros de cada categoría, por lo que la azteca ya se une a la lista de atletas que representarán a nuestro país en el próximo verano.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la halterista aseguró sentirse emocionada y orgullosa de haber cumplido su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“Voy a dejarlo todo ahí, voy a dar mi corazón, cuerpo y alma”.

La levantadora de pesas de Jalisco se convirtió en la primera mexicana de la especialidad en calificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo que se espera que la cifra pueda aumentar en los próximos días cuando finalice la Copa del Mundo el próximo 11 de abril.

Janeth Gómez ha demostrado poderío en el levantamiento de pesas, pues en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, consiguió dos medallas de plata.

El entrenamiento del equipo mexicano de halterofilia ha dejado sus primeros frutos, pues antes de competir en Tailandia, los tricolores tuvieron un exigente campamento de más de 20 días en China donde se pusieron a punto para conseguir boletos a los Juegos Olímpicos.

Paris 2024 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y hasta el cierre de esta edición, México suma 51 cupos, entre ellos la Gimnasia Ritmica que hará su debut en la máxima justa deportiva.