El piloto Jake Cosío arrancó con todo la temporada 2024 de Nascar México Series donde tras disputar una ardua carrera, consiguió el octavo lugar en el circuito de San Luis Potosí.

Con el regreso de la actividad de Nascar México Series para la nueva campaña, los pilotos y sus equipos buscaron iniciar la competencia con el pie derecho tras lo ocurrido en el Coliseo de Los Ángeles, California.

El volante del del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg arribó a la huasteca potosina con la ilusión de vivir una nueva campaña dentro de Nascar México para cumplir con el objetivo de ser protagonista todo el año y pelear por el título.

La primera parada de esta competencia fue el Súper Óvalo Potosino, circuito que representó un gran reto para los pilotos y sus respectivos equipos, pues sus circunstancias la hacen una sede desafiante para quien la conduce.

Por sus particularidades de tracción, los pilotos debieron hallar el equilibrio donde un error, por mínimo que fuera marcó la diferencia el fin de semana.

El equipo de Jake Cosío, el Chevron Havoline Racing Team realizó un trabajo constante y ajustes continuos en búsqueda de encontrar el balance correcto, pues con todo y no tener resultados favorables en las prácticas, en la hora definitiva se cumplió.

Jake Cosío destacó que en la ronda de clasificación se tuvo un resultado totalmente adverso e inesperado, no obstante, consideró que el grupo se mantuvo unido y enfocado en sacar provecho al auto. 

“No pudimos lograr el setting correcto y calificamos 15, con un falta de buen sentimiento del coche, nos tocó remar en la carrera”. 

En la hora de la verdad, Jake Cosío tenía la misión muy clara de recortar distancias y mantenerse rodando a la par de los líderes, por lo que desde la primera vuelta fue logrando el objetivo de ganar posiciones.

El piloto capitalino destacó que su llegada a los pits fue clave para mantenerse en el Top 10 y al mismo tiempo, esto le permitió ponerse en la cerrada lucha por un buen sitio en San Luis Potosí.

“Después del cambio de llantas nos fue mucho mejor y nos metimos al top 10. Intentamos rodar por la parte interna pero fue muy difícil, pero en cuanto nos cambiamos a la parte externa logramos avanzar más”. 

Finalmente, tras conseguir el octavo lugar, Jake Cosió agradeció el apoyo los aficionados y se dijo emocionado por viajar al sureste mexicano para la segunda fecha en el Súper Óvalo de Chiapas.