El perredista Juan Manuel Cambrón llamó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros regularizar los límites territoriales con Puebla.

Aseguró que habitantes de Zacatelco, San Pablo del Monte y Xicohtzinco le contaron que según el Inegi, les toca pagar ciertos servicios en Puebla, aunque ellos consideran que su casa está en territorio tlaxcalteca, pero a la hora de brindar los servicios, todos se deslindan.

Cabe mencionar que desde hace años existe el comentario de que algunos servidores públicos, con tal de ganar una comisión, dirigen a los pobladores al vecino estado para pagar ahí, haciendo un negociazo.

Sin embargo, el llamado es válido para dar certidumbre a los pobladores que parece a nadie le importan. (LS)

¿Se resquebraja el PRI?

Es curioso cómo los priistas están tan enojados por situaciones que ellos mismos provocaron, clara muestra es el exgobernador, Mariano González, quien confesó que su sucesor, Marco Mena, ahora titular de la Lotería Nacional no tuvo capacidad en el cargo.

Además, dijo que únicamente se dedicó a hacer carreteras y puentes.

Llama la atención que Mariano González ataque a los llamados “traidores al PRI” justo ahora, cuando el tricolor lleva años perdiendo sus activos más valiosos.

¿Qué necesitarán los priistas para evitar las divisiones y encarar el proceso electoral del siguiente año en unidad?

Lo cierto es que se antoja difícil. (LS)

Segob y el mar de indirectas

Resulta que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, durante su discurso al inicio del desfile del 16 de septiembre atacó a quienes critican a la administración “sin fundamentos”.

Y es que el funcionario aseguró que estos personajes no detendrán el progreso en el estado.

¿Será quienes no dejan de señalar los errores del estado?, ¿quiénes exigen sus derechos o reclaman justicia?

¿En verdad hay tanta crítica para que lo tenga que mencionar fuerte y claro en un discurso oficial?

Eso hace pensar que “si el río suena, es porque trae piedras”. (LS)