Luego que en redes sociales trascendiera la supuesta renuncia de Patricia Zenteno Hernández como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Sol Azteca destacó que hasta el momento no se ha confirmado la decisión; sin embargo, tampoco negaron que la situación podría presentarse, pues han existido comentarios de manera informal.

“Hasta el día de hoy, no se tiene una renuncia formal de la Lic. Zenteno, sin embargo, de manera informal nos ha hecho saber a diversos compañeros de la Dirección Estatal y a algunas personas candidatas, su eventual renuncia a la dirigencia”.

El comunicado, el cual no está firmado, pero es dirigido a toda la militancia, destaca que el caso de efectuarse la renuncia formal de Patricia Zenteno se comunicará inmediatamente, dejando en claro que, la estructura del partido y sus candidaturas siguen adelante, bajo la conducción de la Dirección Estatal, como órgano colegiado que es.

Al mismo tiempo, el partido aprovechó para exigir al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que las campañas den inicio el 30 de abril conforme a la ley, ello, derivado a que también trasciende que al instituto no le dará tiempo de aprobarlas candidaturas de ayuntamientos y presidencias.

“Se está en espera de que el ITE apruebe las candidaturas, donde pueden surgir observaciones y requerimientos para todos los partidos, a efecto de cumplir con la documentación respectiva, la paridad de género y las acciones afirmativas, en consecuencia, NO SE PUEDE INICIAR CAMPAÑA SINO HASTA QUE EL ITE EMITA LA APROBACIÓN DE LAS CANDIDATURAS".