Como parte de los resultados del tercer cuatrimestre de 2023 #DataCoparmex, en Tlaxcala el 24.2 por ciento de los socios consideraron que durante el último año el gobierno estatal ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo.

En conferencia de prensa el presidente de Coparmex, César Reyes Chávez, reconoció que los indicadores de los asociados y su percepción con el gobierno, ha tenido una disminución de 3.2 puntos porcentuales en el último año, bajando de 41.4 por ciento a 38.2 por ciento a nivel nacional, y disminuyendo a nivel estatal 12.1 por ciento, en comparación con 2022.

Las principales fallas de sus gobiernos estatales, se encuentra con un 25 por ciento la inseguridad, 19 por ciento la corrupción, 14 por ciento fallas en infraestructura y servicios, 10 por ciento la falta de apoyo al empresario, 8 por ciento tramitología y exceso de burocracia.

En este sentido el presidente de Coparmex en Tlaxcala recordó el difícil proceso que enfrentan socios con sus gobiernos municipales, con el otorgamiento de trámites de licencias de funcionamiento, así como aumento en el servicio del agua potable, generando que cierren sus empresas o enfrenten deudas excesivas.

Ante la búsqueda de reelección de algunos funcionarios y diputados, César Reyes Chávez, reconoció que sólo si han presentado buen trabajo deberían de reelegirse, de lo contrario, no valdría la pena que continúen representando a la población.

Llamó a los gobiernos y servidores públicos a generar mejores condiciones para la población, en general, que el voto sea razonable y darse tiempo para conocer a cada uno de los candidatos.

Se inclinó por un Congreso local plural, donde haya debates de fondo y se definan mejores leyes para la entidad, no sólo en beneficio de los partidos.

Hasta el momento, cuentan con 103 socios, presentando un aumento de 43 por ciento en los último nos meses y generando alrededor de 15 mil empleos en la entidad.

Foto y Video: Lirio Sánchez