Para el presente periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, destacó que será enviado un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para mantener vigiladas las instrucciones.

Homero Meneses, sostuvo que es indispensable que durante el periodo vacacional se eviten robos y se prevengan saqueos en las más de 1 mil escuelas del estado, por ello, cada director ha adoptado el esquema que al salir de vacaciones se envía un oficio a la SSC para pedir el resguardo de las instalaciones.

Recordó que los tinacos, computadoras, papelería y hasta escuelas de educación indígena suelen ser robados, sin distinción, por ello en muchas otras instituciones ha optado por colocar videovigilancia o se ha pedido a la misma población ayudar manteniendo y cuidando las instalaciones, disminuyendo así los saqueos.

“Los criminales no tienen distinción, la verdad es que nos han robado desde escuelas de educación indígena hasta escuelas regulares […] todo lo que hay en las escuelas pertenece al pueblo de Tlaxcala y de México”.

Son alrededor de 1 mil 066 escuelas las que ya cuentan con sistemas de videovigilancia, enviando imágenes al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y el Centro de Control y Comando (C2).

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, 1 mil 418 escuelas estarán en resguardo, escuelas de educación básica 126 y educación superior 17 escuelas.