Este viernes, en las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondientes a Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, se recibió documentación sin custodia, la cual se refiere a aquella que no contiene aún emblemas de los partidos políticos.

En entrevista, la vocal de organización electoral, Mirna Eugenia Garduño Ruiz, informó que se recibieron durante el día 130 mil piezas de útiles de oficina que serán utilizados el próximo 2 de junio de 2024, durante la jornada electoral.

Entre la papelería que se recibió se contienen cajas para resguardar las boletas, dados marcadores para credenciales, boletas y actas que aún no contienen emblemas de los partidos políticos.

Igualmente, se recibieron sobres y bolsas para el resguardo de expedientes y boletas electorales, así como bolígrafos, lápices, gomas entre otros materiales que se ocuparán en las casillas, por ello la vocal de Organización Electoral recalcó que en esta ocasión no fue necesaria la custodia del Ejército.

Se tiene contemplado la instalación de 1 mil 700 casillas en todo el territorio estatal, por ello, el material recibido en las tres Juntas Distritales corresponderá para cada una de las casillas, variando dependiendo del ladrón electoral; el cual se definirá el próximo 20 de abril.

Este primer envío se preparará con la rotulación correspondiente de cada sección electoral a la que va dirigida y se etiquetarán para después resguardarlas en las bodegas y esperar el segundo envío, el cual ya contendrá las boletas electorales, resguardado por los militares.