El Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos, a votar en las próximas elecciones de julio.

A través de su presidente, Jesús Lule Ortega, pidió elegir al Ejecutivo federal, Senado, diputaciones y, con ello, evitar que el abstencionismo continúe ganando.

Hasta el momento, en el procedimiento de inscripción, para votar desde el extranjero, hay más de 200 mil ciudadanos.

Recordó que actualmente, para continuar con la democracia, ya se puede votar en el extranjero no sólo para la presidencia, también para el Senado y otros estados.

“Ojalá que todos los que tienen oportunidad de votar lo hagan, para que digan quiénes quieren que sean sus representantes populares, y que nos gobierne en nuestro país y en los estados”.

Actualmente hay tres modalidades de voto para los connacionales que viven en el extranjero, se trata del tipo postal, electrónico o en 23 consulados, por lo que se instalarán casillas para los ciudadanos que vivan en esos lugares específicos.

Los tlaxcaltecas en el extranjero deberán ingresar a la página del INE para consultar donde estarán los consulados, y ubicar sus casillas para votar de manera presencial.