El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que el próximo 8 de abril se suspenderán en las escuelas de educación básica el receso entre clases.

Aunque en Tlaxcala su influencia será parcial, el próximo 8 de abril se efectuará el fenómeno meteorológico de eclipse solar, por ello, la SEPE, como medida de protección y con la finalidad de evitar que los niños se expongan o miren directamente el cielo, se suspenderá la hora de receso.

Recordó que el 8 de abril, también, es el mismo día en que los estudiantes se incorporarán a clases, tras vacaciones de Semana Santa, por lo anterior, mencionó que los padres de familia tendrán la decisión de mandar o no a sus hijos ese día a clases.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública, comenzará a circular videos e infografías para que las familias y niños tengan conocimiento de cómo cuidarse durante el eclipse solar.

“Aunque el avistamiento de ese fenómeno astronómico será parcial a partir de las 11:00 horas en Tlaxcala, no está por demás estar prevenidos y se recomendará que los niños salgan a los patios para no exponerse”.