Tras la firma de convenio con dos compañías de seguridad de software, César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que cada año se presentan casos de intento de robo de datos entre sus afiliados.

Entre dos a tres veces al año se presentan casos de robo de información entre los empresarios, principalmente, medianas y grandes; el tipo de información que llega a presentar más intentos de hackeo es la financiera, así como temas de proveeduría para robar clientes.

Reconoció que a medida que la tecnología digital avanza se está expuesto a caer más en robo de información, hackers o virus, por ello, se buscará desarrollar capacidades digitales entre los afiliados que, incluso, proporcionen conocimientos respecto a la entrada de nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

“Si no te preparas en la digitalización no vas a poder solventar los gastos, incluso, que se presenten”.

Negó que la entrada de la inteligencia artificial y nuevas aplicaciones disminuya la mano de obra o reemplace el trabajo de una persona, ya que algunos puestos de trabajo rutinario, solo se canalizarán a otros.

En próximos días la Coparmex dará a conocer un avance y datos de lo que se refiere a seguridad, adelantando que de cada dos empresarios uno ha denunciado ser víctima de extinción o robo a negocio.