En conferencia de prensa, la senadora Minerva Hernández Ramos, priorizó el tema de la escasez del agua en el territorio nacional y Tlaxcala, así como de su adecuada distribución.

Acompañada por vecinos de la comunidad de Acuitlapilco, se mostró preocupada por el desabasto del líquido vital en Tlaxcala y, principalmente, en dicha comunidad.

Señalaron una omisión de autoridades municipales, de comunidad y frustración ante la falta de compromiso por el bienestar ambiental, animal y humano.

Alejandro Paredes, vecino y abogado, aseguró que actualmente las piletas, tinacos y cisternas son obsoletas, se están rompiendo, derivado a que no hay agua, por ello, pidió atender la problemática.

Añadió que se ha presentado una iniciativa al Congreso de Tlaxcala para reformar por el que se reforman las leyes Municipal, Aguas, en materia de transparencia y rendición de cuentas de los presidentes de comunidad, para que informen sobre ingresos y en qué son gastados.

De la misma manera la senadora buscará presentar una propuesta para dar prioridad a acciones a favor de la conservación y mantenimiento del agua.

Destacó que a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debería destinar recursos adicionales a las entidades para infraestructura hídrica y atender dicha necesidad.