El secretario de Cultura estatal, Antonio Martínez Velázquez, celebró la iniciativa de la diputada local Diana Torrejón en beneficio de la inclusión laboral para personas de la población LGBTQ+.

El titular de cultura, destacó la necesidad de que la ciudadanía termine con el conservadurismo, ya que reconoció que muchas familias llegan a terminar aplicando violencia, discriminación e, incluso odio, principalmente, para el sector.

Detalló que luchará para se busque protección de derechos de las personas de la población LGBTQ+, principalmente, en espacios privados y laborales.

“Se trata de que en las mismas condiciones de un puesto no exista discriminación, los empleadores, sobre todo, en el sector privado, deben cumplir los derechos, porque en el sector público estamos obligados al doble y, en el privado, claro que discriminan”.

Añadió que con la nueva iniciativa se busca también que personas trans no tengan miedo de mostrar su identidad, ya que reconoció que tienen que ocultarse a la hora de pedir un trabajo.

Confió que todos los diputados locales voten a favor de la iniciativa, destacando que es parte de un cambio cultural que se requiere en Tlaxcala.

Durante la décima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Diana Torrejón Rodríguez presentó la iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.