Como parte de las acciones para la actualización del padrón e incorporación de nuevos periodistas interesados, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) iniciará este martes en el municipio de Zacatelco, la campaña de reafiliación de agremiados y afiliación de nuevos compañeros periodistas que desean formar parte de esta organización de comunicadores.

Pablo Morales Cruz, Presidente de la organización, informó que este proceso será a la par de la conformación de un plan de capacitación y actualización en diferentes temas del periodismo; pero tomando en cuenta la opinión, propuestas y comentarios de los propios periodistas, para lo cual se gestionará el apoyo de especialistas.

Explicó que la campaña contempla la inscripción de las y los periodistas interesados en pertenecer a la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala y que deberán cumplir con diversos requisitos marcados en los propios estatutos.

Abundó que dicha campaña será regional para ser ejecutada en las siguientes semanas, iniciando en Zacatelco este martes con aquellos periodistas del sur de la entidad y se llevará a cabo también en San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, Apizaco y la capital.

El registro de los nuevos afiliados será sometido a un análisis de la mesa directiva en funciones y quienes cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos, podrán ser nuevos miembros de la UPET.

“La UPET trabaja en defensa de los derechos de cada vez más periodistas y en la medida que continuemos creciendo la fuerza de nuestra organización es también mayor al servicio de los tlaxcaltecas”, concluyó diciendo.