Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, destacó que, en poco tiempo, el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros ha reducido de manera histórica los niveles de pobreza extrema generados durante el periodo en el que los partidos conservadores gobernaron.

Lo anterior, mencionó, quedó demostrado con los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que confirman que, en la nueva historia, 80 mil 589 tlaxcaltecas dejaron de estar en situación de pobreza.

“Esto es producto de las atinadas políticas públicas que el gobierno de la transformación encabezado por Lorena Cuéllar ha puesto en marcha. Una gobernadora que con sentido humanista atiende a los sectores más vulnerables. Es por eso que refrendamos todo el respaldo a cada una de las acciones de su gobierno que están encaminadas a generar un auténtico estado de bienestar”, declaró.

Asimismo, Pérez Hernández enfatizó que la reducción de la desigualdad social es una realidad en la Cuarta Transformación, pues a nivel nacional los programas sociales, el fortalecimiento del peso ante el dólar, la generación de empleos y las mejoras salariales han permitido que más de 8 millones de mexicanos salgan de la pobreza extrema, lo que pone en evidencia que los gobiernos morenistas generan progreso con justicia social.