El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), activó a más de 100 personas, entre hombres y mujeres, del municipio de Hueyotlipan, con el programa “Actívate con el IDET” que es una alternativa para que la población implemente estilos de vida saludables.

Lo anterior, como parte de las iniciativas de la actual administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer y mejorar las condiciones de salud y bienestar de las personas, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En representación del presidente municipal, Luis Ángel Roldán Carrillo, la secretaria del ayuntamiento, Perlita Rocío Rodríguez Rodríguez expresó su agradecimiento al órgano rector del deporte por su trabajo al activar y buscar integrar a las y los pobladores en actividades sanas que promueven la sana convivencia para personas de todas las edades.

“Invitarlos a que participen y pedirles que le digan a la directora que gracias por tomarnos en cuenta para estas actividades, es importante que hagamos ejercicio para estar y sentirnos bien”, expuso.

Asimismo, la auxiliar de Cultura Física y Promoción Deportiva del IDET, Mónica Vázquez Ramos, agradeció la apertura del municipio y la buena disposición de participación de las personas asistentes; de igual manera, invitó a los participantes a sumarse en las demás actividades organizadas por el IDET, que están prontas a realizarse.

La sesión masiva fue encabezada por siete activadoras físicas, quienes trabajaron diferentes dinámicas recreativas con las asistentes.

La agenda de eventos recreativos deportivos continúa con el programa “Biciteando por Tlaxcala, Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas 2023”, en el municipio de Nanacamilpa, el próximo 25 de julio.