El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, indicó que aún no se ha logrado el acercamiento necesario con el gobierno del estado para realizar obras de impacto.

Los afiliados, dijo, únicamente han podido participar en obras de infraestructura básica, sobre todo en municipios.

Detalló que las empresas afiliadas a la cámara no han participado de manera significativa en obra pública, pero sí en privadas, donde suman alrededor del 50 por ciento de la industria de la construcción que se traduce en mantenimiento y de naves, donde se generaron aproximadamente 5 mil empleos al cierre de 2022, cifra que se mantiene hasta ahora.

Ramírez Castilla indicó que son al menos 15 municipios donde la CMIC ha realizado trabajos, incluyendo Apizaco, Santa Ana, Amaxac, Hueyotlipan, Calpulalpan, Nanacamilpa, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco, por lo que esperan el siguiente periodo de licitaciones, para seguir participando en municipios y sobre todo con el gobierno estatal.

Cabe destacar que con miras al Día de la Cruz, se realizaron varias actividades, pues además la CMIC cumple 35 años de existencia en el estado y se planteará al gobierno del estado apostar por empresas locales y el "piso parejo" en licitaciones, trabajo en construcción de proyectos mayores de infraestructura.

Enrique Ramírez aseguró que las empresas tlaxcaltecas cuentan con la capacidad técnica y económica para hacerse cargo de estos proyectos.

 

Finalmente, el presidente de la CMIC en Tlaxcala aseguró que no ha habido comunicación para participar en proyectos, como la Central de Abastos o el Centro de Rehabilitación Infantil del gobierno estatal.