En rueda de prensa, Yahir Castillo Pérez, secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que la política en Tlaxcala ha tenido una enorme deuda con los jóvenes. Aseguró que la presente administración no ha dado apoyos al sector, principalmente, en el desarrollo educativo.

Dijo que existen presuntos malos manejos en el sector, asegurando que “se preocupan más por captar capital político” que por la misma educación, por ello exhortó a los directivos de las universidades de Tlaxcala no entrometerse en las decisiones de la comunidad estudiantil.

Castillo Pérez, señaló que coinciden con el reto de Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de impulsar a los jóvenes en sectores educativos, culturales y laborales.

A su vez, el diputado federal Rubén Terán Águila sentenció que en Morena no ve a los jóvenes sólo para tocar puertas y pegar propaganda, por lo que dijo brindará todo su apoyo a la juventud de Tlaxcala: “En Morena no agarramos a los jóvenes como carne de cañón”, dijo.

La coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que la participación política de los jóvenes es reconocer el pluralismo, y que cuando surja algún conflicto, sea el colectivo juvenil el que dé sentido a la progresión de sus derechos, y con ello, de la sociedad.

Pidió a los jóvenes estar muy activos en sus redes sociales, para contribuir a la llegada de la 4T al estado y defender ese cambio de los ataques de la derecha.

Nuestros jóvenes no deben ser expuestos a ser víctimas del crimen o la trata de personas. También es importante la prevención del embarazo adolescente y la atención a sus consecuencias. Son ustedes los que van a lograr que este movimiento sea un éxito en Tlaxcala, y lograr que Tlaxcala llegue a la Cuarta Transformación”, apuntó.