Con una inversión de 299 millones 634 mil pesos por parte del gobierno del estado y 26 millones 430 mil pesos del gobierno municipal, se inauguró el primer Complejo Médico de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, mismo que cuenta con un hospital general de 45 camas, un Cessa (Centro de Servicios de Salud Ampliados), una Posada de Atención a la Mujer Embarazada, así como módulos de medicina tradicional y de atención a las adicciones, los cuales brindarán servicios de salud de calidad a habitantes de Atlixco y la región.
El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje, agradeció al gobernador por hacer realidad un sueño de casi 30 años. “Pusimos la primera piedra el 4 de junio del 2014, ese día nos dijo que el complejo iba a estar concluido en un año; hoy, nueve meses después, su palabra está cumplida y en tiempo récord”.
Manifestó que la salud es un tesoro que hay que cuidar todos los días, y recalcó que uniendo esfuerzos con el gobierno federal, estatal y fundaciones se pueden generar proyectos de importancia como este Complejo Médico, que es para Atlixco la obra más importante en los últimos cien años.
“Hoy con esta obra podemos estar tranquilos y seguros de que tenemos un lugar cerca en donde se brindará atención de calidad para estar más sanos y estar más felices.”
 
El agradecimiento

En tanto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se congratuló por entregar esta obra que era un sueño para todas las familias del municipio; detalló que este Complejo Médico llevará el nombre de Gonzalo Río Arronte, en honor a un hombre nacido en esta tierra un 10 de enero de 1912, y que fue ejemplo de trabajo, esfuerzo, solidaridad y altruismo. Destacó que a través de su fundación se han obtenido más de 30 millones de pesos para proyectos de salud en el estado.
Agradeció al Gobierno de la República todo el apoyo que en materia de salud se ha otorgado al estado de Puebla, logrando invertir en tan solo cuatro años más de 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud.
“Compartimos con el Gobierno Federal la convicción de que la salud es el derecho de todos los mexicanos y de todos los poblanos”.
Por su parte, Mercedes Juan López, secretaria de Salud Federal, mencionó que gracias al trabajo realizado por las tres órdenes gobiernos hoy los pobladores de esta región pondrán contar con atención médica de calidad, tan sólo con estar afiliados al Seguro Popular. 
En este evento también estuvieron presentes José Mario Márquez Amezcua, encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado; Virginia González, viuda de Río Arronte; Rafael Moreno Valle Suárez, presidente del patronato de la fundación Gonzalo Río Arronte; Rocío García Olmedo, diputada federal por el distrito 13; Salvador Escobedo Zoletto, diputado local con licencia por el distrito 21, así como regidores del ayuntamiento de Atlixco.