Al inaugurar la repavimentación con concreto asfáltico de la calle 105 poniente, entre la 11 sur y la 16 de septiembre, el alcalde Tony Gali aseguró que gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado se pueden efectuar obras de gran impacto que benefician a los poblanos y embellecen la capital.
El edil indicó que con estas acciones se construye una metrópoli con vías modernas, renovadas y reconstruidas que convierten a Puebla en una ciudad de progreso.
En su intervención, el gobernador indicó que el trabajo coordinado con el ayuntamiento ha permitido mejorar la conectividad de la capital y trasformar la vida de las personas, al disminuir sus costos y tiempos de traslado. 
En convivencia con habitantes de la colonia La Popular, el ejecutivo, además de inaugurar infraestructura vial, entregó apoyos al campo, ambas acciones con un monto de inversión de 20.3 millones de pesos. 
“Me da gusto trabajar con el alcalde Tony Gali para conectar las vialidades que se han construido y rehabilitado”, subrayó el mandatario, quien agregó que son muy importantes, en especial las de concreto hidráulico, porque se podrán olvidar de los baches en los próximos 25 o 30 años, acción fundamental en una planeación a largo plazo. 
Se informó a los habitantes del sur que durante el mes de abril iniciará operaciones la segunda línea de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), para que tengan acceso a un servicio seguro y eficiente que les permita reducir los tiempos y costos de traslado. 
Además de inaugurar la 105 poniente, que se relaminó con una inversión de 10 millones 649 mil pesos y conecta con la 11 norte-sur, autoridades de los dos órdenes de gobierno entregaron, en apoyo a 668 productores, 80 cheques por contingencias climatológicas, 587.75 toneladas de fertilizante químico y orgánico, así como obras para la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), con un monto de 9 millones 734 mil pesos. 
El ejecutivo estatal dijo que estas obras son importantes para detonar el desarrollo del sector agropecuario. 
La diputada federal María Isabel Ortiz destacó que gracias al liderazgo que existe dentro del gobierno del estado la transformación de Puebla es evidente, y recordó que desde la Cámara de Diputados gestiona recursos en favor de los poblanos.