La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de César Calixto Alarcón y Cirilo Jiménez Villegas, señalados como probables responsables de violencia familiar en hechos separados.
En 2014, la afectada denunció las constantes agresiones físicas de las cuales era víctima por parte de su cónyuge, por lo que el agente del ministerio público realizó diversas diligencias que documentaron el delito.
Una vez que el Juez penal concedió la orden de aprehensión contra el probable responsable, agentes ministeriales ubicaron y aprehendieron en Santa Rita Tlahuapan a  Cesar Calixto Alarcón, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social.
En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Cirilo Jiménez Villegas, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.
El 6 de mayo del 2014, el hoy detenido arribó a su domicilio en estado de ebriedad y derivado de una discusión con la agraviada, éste la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Tras el hecho,  la afectada presentó su denuncia ante la autoridad ministerial quien más tarde consignó la averiguación previa al Juez Penal, mismo que obsequió la orden de aprehensión correspondiente.‎
En virtud a lo anterior, Cirilo Jiménez Villegas fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.