Como uno de los departamentos que más se reforzaron para la temporada 2015, la novena verde presentará un renovado staff de relevistas que combinan la importancia de la experiencia y la fortaleza de la juventud.
Desde las 680 apariciones en grandes ligas de JC Romero hasta la recta de 89 millas del joven de 18 años Misael Gómez, Pericos muestran en el roster uno de los grupos de relevistas más completos de la liga mexicana luego del gran trabajo de la directiva haciendo las contrataciones que fortalecieron este departamento tan importante en el rey de los deportes.

Experiencia y calidad

Los brazos de calidad y experiencia de Hugo Castellanos y Heberto González que llegaron provenientes de Tijuana serán fundamentales para unirse a los innings del último tercio con a los zurdos Marco Zavala y Enrique Lechuga, así como el sonorense David Domínguez. Pero también Pericos puede contar con la fortaleza, talento y empuje de brazos jóvenes como Jaime Lugo, Mario Zápari y Misael Gómez.
Castellanos ha sido triunfador en todos los equipos en que ha lanzado en México, además de su paso por el beisbol de Estados Unidos en donde mostró su calidad con ese repertorio difícil de traducir para los bateadores, dado su estilo de “pelota submarina”. Del mismo modo Heberto González llega a tomar una responsabilidad grande luego de sus años consistentes en Minatitlán y Tijuana en que se desempeñó como preparador e incluso cerrador en varios partidos.
 

Los zurdos

La versatilidad de Enrique Lechuga quien también puede abrir juegos será fundamental para los emplumados este año. Las temporadas con Quintana Roo por parte del zurdo Lechuga indican que deberá cumplir con una destacada campaña en Puebla, al igual que Marco Zavala que en el 2014 tuvo la responsabilidad de ser el preparador en las octavas entradas cumpliendo con un gran año.
Con varias temporadas en liga mexicana, David Domínguez ha sido el brazo cumplidor que puede lanzar todos los días si es necesario en diversas situaciones, ya sea con un relevo situacional o un relevo largo cuando el abridor sale temprano del partido.

Jóvenes de fuerza

Específicamente los elementos de juventud han dado muestras al manager de su capacidad para ser tomados en cuenta en cualquier faceta del relevo e incluso del staff de pitcheo abridor. Jaime Lugo ha mejorado su velocidad de manera notable al igual que Zápari, ambos llegaron el año pasado y cumplirán se segunda campaña con la novena verde. 
Misael Gómez por su parte es un joven Hidalguense que tiene solo 18 años de edad, sin embargo su carácter, presencia y determinación en la loma lo colocan como un serio candidato a permanecer en el roster de los poblanos toda la temporada con una poderosa recta de 89 millas sostenidas. Del mismo modo se espera que la incorporación de Rogelio Martínez sea de gran ayuda para el club.

JC Romero

A todos estos elementos en el bullpen se agrega el brazo del boricua JC Romero como cerrador luego de sus brillantes temporadas con los Twins de Minnesota. Romero tiene agresividad en la loma, un movimiento violento hacia home, velocidad en la recta, repertorio basto encabezado por un sinker muy efectivo que lo llevó a mantenerse como uno de los mejores relevistas en las mayores toda la década anterior.
De esta forma los campeones de la zona sur que reforzaron enormemente su bateo, ahora contarán también con uno de los cuerpos de pitcheo más sólidos de la liga buscando regresar a la final por el título de la LMB.