Presentando su onceavo álbum de estudio, titulado Romantisísmico, llegan a Puebla los argentinos de Babasónicos para ofrecer lo mejor de su música en un concierto programado el miércoles 22 de abril a las 20:30 horas, teniendo como sede el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Como parte de la gira que la banda está realizando por las principales plazas de la república y posterior a su presentación en el festival Vive Latino 2015, donde es importante decir que los Babasónicos se presentarán, además de Puebla, en San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, así como en una escala en especial en Guatemala. 

El concierto es traído por la empresa ProArt3, y se incluirán sus principales éxitos, así como lo más reciente de su producción de estudio Romantisísmico, donde Adrián “Dárgelos” Rodríguez y sus compañeros de la agrupación Diego Tuñón y Diego Castellano buscarán reconquistar a sus seguidores poblanos en un show de alrededor de 90 minutos.

Hay que recordar que anteriormente la banda argentina ha estado en Puebla con buena aceptación en festivales como Corona Music Fest, así como también en una ocasión compartieron el escenario del auditorio del CCU con la banda mexicana Zóe, y en esta ocasión Babásonicos ofrecerá lo mejor de su música en vivo con su estilo único en un espectáculo dinámico de principio a fin, donde sus canciones —para muchos irreverentes e incorrectas, dulces e inofensivas, fuertes y grotescas— serán parte del platillo principal del concierto donde se escucharán “La lanza”, “Los burócratas del amor”, “Aduana de palabras”, entre otras.

Su trayectoria

Babasónicos es una banda de rock argentina que se forma a principios de los años noventa como parte de la ola llamada “nuevo rock argentino”. Su nombre es un juego de palabras entre el gurú indio de Sai Baba y la caricatura Supersónicos.

A lo largo de su carrera han cambiado varios de sus integrantes, actualmente están Adrián Rodríguez, Diego Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano Domínguez, Gustavo Torres. Entre sus antiguos miembros se recuerda a Walter Kebleris y al Gabo Manelli, ya fallecido.

En cuanto a su música, independientemente de su principal género, el rock, el grupo también se ha dado a conocer por la fusión de rock alternativo, electrónico, pop, rock psicodélico y glam.

Su discografía abarca álbumes de estudio y recopilaciones como Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Jessico (2001), Infame (2003), Anoche (2005), Mucho (2008), A propósito (2011) y Romantisísmico (2013).   

Las entradas

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados, como Farmacias del Ahorro, tiendas Prissa, Palacio de Hierro, Mister Tennis o en el sistema electrónico de Súper Boletos, en localidades de Zona VIP: 864, Preferente: 594, Luneta: 486, Platea: 378, Palcos: 324 y Galería: 270 pesos. Estos precios ya incluyen cargo por servicio.

Tome nota

Además de sus conciertos, la banda ha logrado posicionarse en las listas de popularidad gracias a su participación en soundtracks de películas como La hija del caníbal (2003), Las mantenidas sin sueños (2007), Volverte a ver (2008), Paradas continuas (2009) y Pro evolution soccer (2010).