Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron a Rafael Andrés Díaz Soto de 41 años de edad,  acusado de violar a una menor de edad, que es hija de quien era su pareja sentimental, esto de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
‎De acuerdo al parte de detención la agresión ocurrió el pasado 7 de diciembre del 2014, cuando la menor se encontraba sola en su casa y el sospechoso aprovechó para someterla, atacarla y después amenazarla con hacerle daño a su familia por si pretendía denunciarlo, aunque la niña no se amedrentó.
En razón de lo anterior, la hoy afectada comentó lo sucedido a su progenitora, por lo que de inmediato se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Una vez que el representante social en coordinación con la Policía Ministerial realizó diversas indagatorias y diligencias, consignó la averiguación previa al Juez penal quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente. 
En atención al mandato de captura,  agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Rafael Andrés Díaz, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, bajo la causa penal 30/2015.