Edy Armando Méndez Balanzar se 34 años de edad, fue consignado al Juzgado Cuarto de Primera Instancia acusado de tripular un tráiler robado en la ciudad de Veracruz, ‎que pretendía ingresar a la ciudad de Puebla. El sospechoso de detentar un vehículo con reporte de robo fue detenido por la Policía Federal.  
De acuerdo con la averiguación previa 780/2015/RVPUE, el pasado 19 de marzo elementos de la Policía Federal aseguraron a dicho sujeto cuando circulaba sobre la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia San Jerónimo Caleras,  de la ciudad de Puebla, en posesión de un vehículo marca Kenworth de color azul con reporte de robo.‎
Cabe señalar que tras ser interrogado por los elementos, el hoy detenido manifestó que la unidad mencionada le fue entregada en el estado de Veracruz para que la trasladara a la ciudad de Puebla. 
Por lo anterior, el presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la averiguación previa correspondiente por el delito de traslado de vehículo robado.
Con base en los elementos probatorios, Edy Armando Méndez Balanzar fue consignado al Juez Cuarto Penal y será dicha autoridad quien se encargue de determinar su situación jurídica.