En atención a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en flagrancia delictiva a Elvis Uriel Bazán Meléndez, de 19 años de edad, presunto asaltante de transeúntes que operaba en la colonia Xonaca.‎
Los efectivos estatales recorrían la colonia referida, cuando a la altura de la calle  38 Norte y Bulevar Xonaca, sorprendieron al hoy asegurado al momento en que amagaba a una joven para despojarla de sus pertenencias.
En reacción inmediata, los preventivos estatales auxiliaron a la ciudadana y aseguraron al presunto asaltante. Ante el señalamiento directo de la parte agraviada y a petición de otras posibles víctimas que se encontraban en el lugar, Bazán Meléndez fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
En razón de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a la persona asegurada como responsable de haber cometido otro ilícito acuda ante el agente del Ministerio Público a  realizar su denuncia.