En la XXVIII asamblea general del SETEPI, donde se renovó su de dirigencia, 173 delegados reprobaron el informe del secretario saliente, Andrés Fidencio López Ortiz.
    
Los delegados no aprobaron el informe del dirigente saliente ni el reporte financiero porque se presume un desvío de recursos por más de 15 millones de pesos en el manejo de los recursos de los maestros de ese sindicato independiente. 
    
En la asamblea general estatal, realizada en Metepec, donde López Ortiz rindió su informe, hubo rebatinga y los delegados se confrontaron con el comité saliente.

Uno de los agremiados declaró de forma anónima que la asamblea “se puso color de hormiga”, con los ánimos caldeados y con el desprestigio magisterial evidente.
    
El informe financiero también fue rechazado por los delegados, porque tampoco coincidía con lo que estaba diciendo Andrés Fidencio López Ortiz en la asamblea, refirió la misma fuente consultada. 

En la asamblea general estaban presentes, unas 20 personas ajenas al SETEPI, que después se supo, eran parte del grupo de choque de la nueva secretaria general, Olga Dimas Quiñones, entre los que estaba su esposo, Juan Cortés.
    
La amenaza del retiro de toma de nota
    
En su desesperación, el secretario general saliente, Andrés Fidencio López Ortiz, amenazó conque si no le aprobaban su informe, la nueva dirigente Olga Dimas Quiñones no iba a recibir la toma de nota.
    
Cabe recordar que en entrevista previa con Intolerancia Diario, Dimas Quiñones declaró que no toleraría malos manejos de recursos y se comprometió a una gestión transparente, “caiga quien caiga”.
    
Lo que queda, dijeron algunos profesores, es estar pendiente de la toma de nota y ver si tiene el aval del gobierno del Estado.
    
Es importante destacar que si al SETEPI y a la secretaria general entrante Olga Dimas Quiñones le niegan la toma de nota, el sindicato puede seguir funcionando pero sin el reconocimiento legal y por ende sin poder disponer de los recursos que los profesores ahorraron.

Recordar que los trabajadores de la educación del magisterio estatal independiente, tienen el fondo para el retiro, los fideicomisos, las cuotas sindicales y el fondo para el ahorro, y todos se quedarán automáticamente congelados si se cumple la amenaza de Andrés Fidencio.

El reto y los compromisos de Olga
    
El reto que tiene la nueva secretaria general, Olga Dimas Quiñones, es bastante grande, porque llega deslegitimada por un  grupo de afiliados.

Mientras que por otra parte, logró el aval de la totalidad de los delegados que representan a más de dos mil 500 maestros.

En ese escenario Olga Dimas Quiñones tomó protesta como secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid) para el periodo 2015-2018, durante la XXVIII Asamblea General Estatal del SETEPID que se desarrolló los días 25 y 26 de marzo del 2015 en el Centro Vacacional del IMSS en Metepec.
    
El problema del SETEPI, dijeron algunos profesores, es la confrontación entre los líderes, “si no se quieren y no se tragan, no es un problema de la base, pero con la guerra de poder y de intereses económicos que tienen, afectan al magisterio estatal, que ofrece resultados permanentes”.

En su toma de protesta Dimas Quiñones presentó 16 puntos de trabajo sindical entre los que destacan: la creación de una plataforma en internet para que los agremiados estén enterados de los temas trascendentales del sindicato y a la par será una herramienta de transparencia en la labor sindical.

Además de que realizará una revisión minuciosa a los distintos fideicomisos de los trabajadores para dar certeza del destino de los recursos económicos del sindicato.

Otro de los ejes del plan de trabajo, es el de involucrar a los docentes en temas relacionados con los procesos democráticos como: observadores electorales.

También se realizará la reingeniería de espacios en el edificio sindical y la dignificación de espacios para maestros jubilados con la adecuación de las vías de acceso.

Toma protesta comité cuestionado
    
En medio de estas divisiones, el nuevo comité ejecutivo sindical del SETEPI rindió protesta y presentó a su comité, el cual fue criticado porque algunos de sus integrantes ya cumplieron con 3 trienios en el comité ejecutivo y el reglamento interno prohíbe que puedan permanecer más allá de ese tiempo.