Con el aval de la totalidad de los delegados que representan a más de dos mil 500 maestros, Olga Dimas Quiñones tomó protesta como secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid) para el periodo 2015-2018.

Durante la XXVIII Asamblea General Estatal del SETEPID que se desarrolló los días 25 y 26 de marzo del 2015 en el Centro Vacacional del IMSS en Metepec, Atlixco, Puebla, Dimas Quiñones expuso los 16 objetivos de su gestión para su primer año.

Entre los 16 puntos en los que se habrá de centrar el trabajo sindical destacan: la creación de una plataforma en internet para que los agremiados estén enterados de los temas trascendentales del sindicato y a la par será una herramienta de transparencia en la labor sindical.

Además de que realizará una revisión minuciosa a los distintos fideicomisos de los trabajadores para dar certeza del destino de los recursos económicos del sindicato.

Otro de los ejes del plan de trabajo, es el de involucrar a los docentes en temas relacionados con los procesos democráticos como: observadores electorales.

También se realizará la reingeniería de espacios en el edificio sindical y la dignificación de espacios para maestros jubilados con la adecuación de las vías de acceso.

Dará nuevas responsabilidades a los coordinadores regionales y habrá cambios en las representaciones seccionales, y habrá visitas semestrales a las distintas zonas del estado.

Se propuso la creación de un departamento técnico pedagógico para la profesionalización docente, así como la ampliación de convenios con las distintas instituciones de educación superior para capacitación.

Olga Dimas, señaló que buscará ampliar la cobertura con más instalaciones educativas para cubrir las necesidades de educación, e impulsar un política social. Además de mantener negociaciones a favor de los docentes sin vulnerar la independencia y democracia sindical.

El comité ejecutivo estatal 

En la asamblea estatutaria se nombró a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal entre quienes destacan: Sandra Cruz Ortega en el área de Trabajo y Conflictos de nivel preescolar; Nancy Jaramillo Juárez del nivel primaria; Marco Antonio Salas Téllez en el nivel secundaria; Carolina Reyes Arroyo en media superior y Ricardo Díaz Estrada en Centros Escolares.

Rodolfo Jaime García Vázquez en Finanzas; Juan Manuel Cuéllar Martínez en Orientación; Josefina Pérez en asuntos profesionales; Jorge Arturo Aceves en Vivienda y María Félix Martínez Ramírez en Patrimonio Sindical.

En Pensiones y Jubilaciones, María de Lourdes Mendoza Hernández; en Prestaciones Económicas, Luis Cabral Flores; en Escalafón, Gaspar Cortes; en Asuntos Jurídicos Maribel Gómez Meneses y en Prensa e Información, María Dolores Villegas.

En el acto y de acuerdo al artículo 49 de los estatutos sindicales se tomó protesta al nuevo secretario general y a miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Cabe recordar que Olga Dimas ganó la elección con voto libre y directo total de mil 871 agremiados de los cerca 2 mil 500 docentes del SETEPID.