El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud y en colaboración con la asociación civil Blooders, presentó la aplicación móvil Blooders, gracias a la cual se facilita el proceso de donación de sangre, tanto en la capital como a nivel nacional. 

Ricardo Grau de la Rosa, Director del organismo, señaló que con la estrategia JuventudES, se busca implementar acciones de responsabilidad social por medio de las cuales las y los jóvenes se involucren en la solución de problemas que aquejan a su comunidad, así como la promoción de campañas innovadoras impulsadas por este sector. 

Por su parte, César Esquivel Téllez, presidente de Blooders A.C., informó que el proyecto va dirigido principalmente a los jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años pero el beneficio será para toda la ciudadanía. Con la presencia de la regidora Magali García, mencionó que a través de la aplicación el usuario podrá agendar una cita, llenar los formularios de donación, contabilizar sus donaciones y compartir sus logros.

Blooders, asociación civil fundada por los hermanos César y Javier Esquivel Téllez en el año 2013, es una plataforma que revoluciona el proceso de donación de sangre y gracias a la cual el usuario podrá ahorrar más de 30 minutos en el proceso.

Según estadísticas, en México el cuatro por ciento de las donaciones de sangre se obtienen de manera altruista; cada cuatro segundos alguien necesita sangre en el país, mientras que solamente el 1.5 por ciento de la población dona.

La aplicación se encuentra disponible en AppStore y Google Play para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Para mayor información se puede visitar la página oficial de la asociación: www.blooders.org