Este miércoles y jueves 69 mil estudiantes del tercer año del nivel medio superior de Puebla realizan el examen conocido por sus siglas como PLANEA.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la aplicación del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA) se realiza tanto en instituciones públicas como privadas. 

Este nuevo examen mide el nivel de dominio en las áreas de Comprensión lectora y Habilidad matemática, tal como sucedía con la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y añade aspectos relacionados con el contexto y la convivencia escolar.

En primarias y secundarias también “sufren”

La evaluación PLANEA también se aplicará a los jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria y a los preadolescentes de sexto año de primarias. 

Los 145 mil estudiantes de 4 mil 230 primarias presentarán el examen los días 9 y 10 de junio; mientras que el 16 y 17 de junio se realizará la aplicación a más de 111 mil alumnos de Secundaria de 2 mil 152 planteles educativos. 

La SEP indicó, a través de un comunicado, que durante la aplicación de la prueba habrá observadores que supervisarán el correcto desarrollo del proceso.
 
Resultados el próximo ciclo escolar

Los resultados de las evaluaciones serán dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública federal, entre los meses de agosto y septiembre del 2015.