Desde las 9:00 horas, las casillas instaladas en las oficinas centrales del gremio, así como en oficinas del interior del estado, fueron abiertas, sin que se registraran contratiempos.

Por sondeos posteriores a la votación se sabe que la candidata Olga Dimas Quiñones aventaja sobre los otros dos contendientes.

La comisión electoral del proceso electoral presidida por Pedro Pastrana Flores, celebró que la elección se haya realizado con civilidad y en total democracia.

En la citada comisión también aparecen Ramiro Millán Aldana quien funge como secretario, y José Antonio Vargas Campos y Mario Garrido Martínez que ostentan el cargo de escrutadores. 

Es importante recordar que durante el periodo de campaña la propuesta de trabajo, de Dimas Quiñones englobó aspectos como hacer gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Finanzas, el Issstep y demás entidades de Gobierno para sacar adelante proyectos que beneficien a la educación en el Estado, y agregó que "en esta relación se privilegiará la institucionalidad y resguardando la autonomía sindical".

Además de que se comprometió a mantener una política de atención y puertas abiertas que permitan el acercamiento a las necesidades del trabajador, además de implementar una constante evaluación del desempeño de cada uno de los responsables de las áreas al interior del Comité Ejecutivo Estatal.