‎El Ministerio Público de la Federación, adscrito al Distrito de Huauchinango, investiga a tres hombres detenidos por elementos de la Policía Municipal, en posesión de una pistola. 9 milímetros, una magnum. 357 y una. 22, que además circulaban en Volkswagen tipo Jetta que esta reportado como robado.

Cómo se presume que los tres detenidos estén implicados en delitos graves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, fue notificada para que por su cuenta inicie las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de: Rubider ‎Pancardo Ramírez (a) "el Rudy" o "El Rulax", de 30 años de edad; Juan Germán Palma Barrios, de 38 y Jesús Hernández Vázquez, de quienes se desconoce su procedencia y si cuentan con antecedentes penales.

‎Los tres sospechosos iban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, placas LVK-89-85, del que se dijo cuenta con reporte de robo.

A los tres ahora detenidos los detectaron luego de una llamada de auxilio que indicaba que en forma sospechosa recorrían varias calles de la colonia La Palpa‎, por lo que los ubicaron y al registrarlos les encontraron las armas, todas ellas abastecidas con cartuchos útiles.