La diputada local integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González Cervantes presentó ante el pleno del Congreso del Estado, un posicionamiento para exigir un alto a las difamaciones y acusaciones en su contra, respecto a su presunta responsabilidad en el operativo realizado en el zoológico El Club de los Animalitos, ubicado en el municipio de Tehuacán.
Durante la sesión ordinaria, la legisladora presentó ante el pleno del Congreso del Estado un posicionamiento para exigir un alto a las difamaciones y acusaciones en su contra, respecto a su presunta responsabilidad en el operativo realizado en el zoológico El “Club de los Animalitos”, ubicado en el municipio de Tehuacán, mismo que fue respaldado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.
En tribuna, González Cervantes advirtió que la descalificación infundada es muestra de desesperación y subrayó que ella se ha conducido como una mujer respetuosa y tolerante. 
“Mi tiempo y esfuerzo lo he dedicado a la defensa de los intereses de mi región y de mi estado.
”Pese a lo anterior y ante la negativa de aceptar línea y de someterme a intereses cupulares, he sido objeto de descalificaciones respecto a mi persona y a mi labor legislativa. Muchas de ellas desde esta tribuna y en detrimento de la normatividad interna; otras tantas de manera cobarde a través de las redes sociales, algunas mediante boicots, declaraciones y notas pagadas”, acusó la legisladora
“Las más recientes, lamentablemente, vertidas por un compañero de legislatura, quien alude mi presunta responsabilidad en un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente”.
La legisladora criticó los exabruptos de quienes la acusan o responsabilizan sin tener pruebas, ni argumentos de sus dichos.
Manifestó que las atribuciones con las que cuentan los legisladores son claras. Ante ellos, en ninguno de los apartados de la Ley que los rige, se observa la facultad de movilizar el aparato gubernamental o de ordenar acciones públicas en beneficio o perjuicio de alguna persona.
González Cervantes dijo no tener la intensión, ni la influencia, mucho menos el interés de centrar su atención en una persona, cuando la ocupan temas de interés y trascendencia social.
Refrendó su apuesta por el trabajo, por el debate respetuoso, maduro pero siempre buscando consensos y acuerdos que beneficien a todas las partes.


“Señores, dejemos de dar espectáculo y asumamos las responsabilidades que nos corresponden, siempre, apegados a la ley, sin calumniar o denostar con suposiciones. Los señalamientos vertidos por la inspección de cierto establecimiento de la región de Tehuacán, lejos de centrarse en la búsqueda de culpables, deberían centrarse en la observancia y acatamiento de la ley, pero también en la suma de propuestas para mejorar ese entorno.

”No permitiré que se siga denostando mi persona, que se intente menoscabar mi calidad de diputada, mucho menos que se realicen señalamientos sin fundamento, ni prueba alguna que deriven en advertencias o amenazas veladas que hoy me hagan temer por mi seguridad y la de mi familia”.


La legisladora concluyó su participación con un llamado para terminar con la difamación y los ataques personales que propician más enfrentamientos; dijo que la sociedad exige madurez de sus representantes legislativos.

Aprueban donaciones


Dentro de la sesión que se realizó este jueves, por unanimidad, el Congreso aprobó que el gobierno del estado done un predio de 21.5 hectáreas ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma a favor de la empresa Granjas Carroll, así como un superficie de 15 mil 241 metros cuadrados de la Exhacienda Mayorazgo para la Comisión Nacional del Agua.
Sin  realizar cambios, los legisladores avalaron las propuestas que el ejecutivo envió hace una semana, y que el martes pasado fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
El terreno se utilizará para que la empresa construya un complejo multifuncional con un inversión de 491 millones de pesos,  generará 169 empleos directos permanentes y 3 mil temporales.
En el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la instancia federal  recibirá una superficie de 15 mil 241 metros de la Exhacienda Mayorazgo localizada en la capital del estado, y en la cual instalará y pondrá en operación sus oficinas.