En partido de la segunda jornada de la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América 2015, disputada en el estadio Independencia, el gol fue marcado por el colombiano Christian Suárez a los 87 minutos del encuentro.
Con este triunfo, los rojinegros dieron alcance al Colo Colo de Chile y al Independiente de Santa Fe de Colombia en tres puntos, mientras que el cuadro brasileño sumó su segundo descalabro y marcha al fondo sin unidades y una diferencia de -3.
Atlas comenzó de buena manera y con peligro sobre el arco defendido por Víctor, pues al minuto cuatro, el chileno Rodrigo Millar dejó ir una gran oportunidad, luego que tras un doble recorte dentro del área, echó su tiro a mano izquierda.
Atlético Mineiro acabó con el control atlista y empezó a llegar por las bandas con servicios al área. También generó peligro gracias a errores defensivos del conjunto mexicano, que afortunadamente para ellos, no les costó daño en el marcador.
Pese al dominio y la serie de aproximaciones que logró generar en el primer tiempo, el conjunto de casa no pudo reflejar en el marcador con algunas de sus aproximaciones y tras los primeros 45 minutos el partido siguió 0-0, aunque con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento.
En la más clara que tuvo Atlético Mineiro, a los 49 minutos, vino un zurdazo de fuera del área a cargo de Cándido que el portero Federico Vilar desvió a mano cambiada en un espectacular lance para que el marcador siguiera sin movimiento.
El equipo tapatío empezó a generar aproximaciones, que obligaron al guardameta local a tener intervenciones destacadas para intentar que llegara el gol del visitante. La primera de ellas, se registró al 50, cuando el brasileño Keno controló un servicio de Alfonso González dentro del área por la derecha y disparó a primer poste y obligó a la desviada a tiro de esquina.
Siguió una acción para Alfonso González dentro del área, que tapó un zaguero (65), un tiro de fuera del área de Juan Carlos Medina que dio en el travesaño (70), así como un remate del defensa Luis Venegas, quien rompió el fuera de juego y que el portero Víctor tapó con el rostro (71).
Aunque los anfitriones trataban de abrir espacios, la zaga atlista cerró los caminos y desquició a sus oponentes y hasta a su afición, que veía desesperada la falta de contundencia de los suyos.
Ya muy cerca de final vino el gol del conjunto mexicano, en un pase filtrado por Juan Carlos Medina desde el círculo central para la escapada del colombiano Christian Suárez, quien aguantó la salida de Víctor y tocó por abajo a la izquierda para el 0-1, que motivó a abucheos de la afición para su equipo.
Éste fue apenas el segundo descalabro del equipo brasileño en casa en 28 partidos disputados dentro de la Copa Libertadores de América y para el Atlas resultó oxígeno puro, luego de comenzar su participación en esta Libertadores con una derrota en casa ante el Independiente del Santa Fe.