Volkswagen de México y el  SITIAVW, a través de la Fundación Comunitaria de Puebla, lanzaron la convocatoria para el 14° Certamen Volkswagen, Un Día Para el Futuro, el cual, tiene por objeto entregar apoyos económicos para la realizar proyectos  en beneficio de niños desamparados, vulnerables o marginados en Puebla, con un donativo de hasta 150 mil pesos para cada iniciativa.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de marzo de 2015, podrá participar sólo un proyecto por institución u organismo de asistencia social.  Los proyectos deberán estar orientados a mejorar la calidad de los servicios a la niñez, mejorar infraestructura, equipamiento o instalaciones o bien, contribuir a la autosuficiencia financiera de la institución.

Los recursos que se entregarán a través de esta convocatoria, son producto de las aportaciones recolectadas entre los colaboradores de la empresa en la campaña anual Un Día Para el Futuro, en la que por cada peso que un trabajador dona de su sueldo, Volkswagen aporta otro para integrar este fondo.

La suma total recaudada en los trece años de existencia de este programa supera los 29 millones de pesos. Esta cifra ha permitido patrocinar 231 proyectos de diversas instituciones de asistencia social en Puebla.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Fundación Comunitaria de Puebla IBP, 13 poniente 2324, interior 102, colonia La Piedad. Para más información los interesados pueden consultar la página www.fcp.org.mx o llamar al teléfono (222) 231 69 39.

La entrega de los recursos reunidos a través del programa Día Para el Futuro, es la acción de compromiso social más importante que Volkswagen de México lleva a cabo cada año en el estado de Puebla.