Aunque el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Félix Flores García, aseguró que los grupos opositores manejan “puras mentiras”, los grupos sociales de la comunidad denunciaron que viene un problema serio por malversación de fondos por el servicio del agua potable.

El problema, dijeron los pobladores, que solicitaron la gracia del anonimato, es que al edil auxiliar lo están presionando porque quieren abrir la presidencia, porque le están pidiendo los libros.

Por eso aseguraron que si fueran un grupo minoritario, como asegura Flores García, ya hubieran recuperado la presidencia, que hasta ahora sigue cerrada. “Así se mantendrá, no hay servicio desde la presidencia”.

Además, los vecinos de la comunidad revelaron que desde que fue nombrado en el cargo, Félix Flores García no se ha presentado a ninguna de las asambleas ciudadanas que se realizan constantemente en San Miguel Canoa.

“Ahorita tiene un problema fuerte por el agua potable, porque hicieron una malversación económica del agua potable y le urge zafarse del problema, porque ellos se autonombraron para controlar el servicio, cuando eso se hace por medio de asamblea y eso no tiene contenta a la población”.

Los habitantes revelaron que la presidencia auxiliar no puede manejar el agua potable, algo que le corresponde a la comunidad, por eso ahora mismo están en la ejecución de un corte de caja, para conocer la cantidad malversada.

Y aunque el edil auxiliar dijo que cada vez son menos los opositores a la autoridad auxiliar, ellos revelaron que si hubieran sido menos, él ya se hubiera presentado ante la población, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Félix Flores García reveló, en breve entrevista, que sus opositores se manejan con mentiras, ante lo que le respondieron: “No sabemos de qué mentiras habla, pero tarde o temprano tendrá que dar la cara a la población, y ese es su problema”.

Por eso reiteraron que están en la integración de la documentación para comprobar la malversación de fondos y, cuando la tengan lista, la presentarán públicamente, para que se sepa quién miente.

Presidencia auxiliar se mantiene cerrada

El edil auxiliar de San Miguel Canoa reconoció que la presidencia auxiliar sigue cerrada, por lo que está atendiendo desde un local que tiene rentado.

“Desde ahí estamos apoyando a la gente y el local es pagado por la presidencia auxiliar y está ubicado justo detrás de la misma presidencia, que sigue cerrada, que esperamos que estos días se abra”, aseguró.

Flores García reconoció que la administración auxiliar paga mil pesos mensuales de renta, porque es un local chico, donde tienen problemas para ofrecer la atención adecuada de los habitantes de la junta auxiliar.

Del trabajo que le corresponde realizar, dijo que ha recibido apoyo del ayuntamiento. “Nos ha apoyado mucho, pero ahorita como está la situación en el pueblo prefiero que esté en calma”.

Empero aclaró que no se suspende la entrega de servicios, aunque tiene confianza en que muy pronto se abra la presidencia. “Esperemos que sí, porque la comunidad está molesta y se está inconformando”.

Con la alarma lista

En la junta auxiliar tienen un botón de alertamiento temprano, que está en funcionamiento desde el pasado mes de enero.

“Los grupos opositores manejan puras mentiras, no se vale, nosotros estamos para atender a la gente, sin embargo ellos nos están hostigando y diciendo mentiras, aunque no hemos recibido amenazas”, afirmó el edil auxiliar.”

El dato

El edil auxiliar de San Miguel Canoa reconoció que la presidencia auxiliar sigue cerrada, por lo que está atendiendo desde un local que tiene rentado. “Desde ahí estamos apoyando a la gente (…) está ubicado justo detrás de la misma presidencia, que sigue cerrada”.